Clases de lengua

Me permito hoy el lujo de incluir una dirección web de un sitio realmente interesante. Se trata de "El cajetín de la Lengua", una página de la doctora en Filología Hispánica de la Complutense Ana María Vigara que analiza el tratamiento del castellano en los medios de comunicación. Y es que muchas veces la sacralización de todo aquello que se publica es un error, toda vez que en ocasiones presumimos de dominar una lengua cuando realmente no es así. Hay comentarios muy lucidos, sobre "dequeismos", "leismos", topónimos y demás curiosidades que nos harán escudriñar las noticias de los periódicos con un mayor criterio. Enhorabuena por la página. A ver si aprendemos algo los del gremio, leñe.
 

2 comments

  1. Acabo de encontrar que es lo que tenemos en comun!! He leido esto y he dicho.. lo podia haber escrito yo!!!
     
    Para mi es necesario escapar de vez en cuando que pena que aun sea estudiante uffffff y no me lo pueda permitir mas!! Pero viajar, ver cosas nuevas, gente distinta, jugar a ser una mas en ese sitio.. etc me encanta!!! 
     
    Y soy de las que no entiende que haya a gente que no le guste, bueno ni siquiera es que no le guste simplemente no se lo han planteado!! Como puede ser? Yo creo q tengo planeados viajes de aqui a … mas que planeados soñados.
     
    Que vaya muy bien en Londresssss ya sabes la tercera y la cuerta :P

  2. Ya me empiezo a sentir presionado… Madre mia, qué responsabilidad el tener que cumplir con las obligaciones… Vale, la tercera y cuarta pinta son a tu salud. Que mi Dani sea testigo de la ingesta. Ea.

Responder

