Musiquita, sí, por favor!

No me resisto. Si no lo digo, reviento. Lo de Mägo de Oz ya es insultante. Este tercer disco que publican en año y medio (porque éstos apilan un puñado de versiones, un directo malo y siete temitas y ea, a vender) que responde al nombrecito de Gaia II es malo. Bastante malo. Y por si fuera poco, tienen la desfachatez de versionar a los Edguy!! No, oiga no, la "Vain Glory Opera" es una cosa muy seria para que se les eche de comer a niñitos púberes y con camisetillas negras que usan el falsete para entonar a José Andrea. Lo dicho, un insulto.
 
Del mismo modo, los Medina Azahara sacan "La estación de los sueños", más de lo mismo a lo que tienen acostumbrados a los fans. Si te gusta su estilo, te llegan. Si no, evidentemente te rechinará en los oídos. Y poco más o menos es el mismo cuento que El Barrio, con "Las playas de invierno", ese rock light aflamencado. Para incondicionales.
 
Quizás el mejor disco de los últimos tiempos sea el "Hotel Lichis" de La Cabra Mecánica, canalla, golfo y pendenciero, pero con esas letras de poeta de vertedero tan del Lichis. Si Sabina rumbeara, sería Lichis. Hay ese poquito de todo, de flamenco catalán, de desvergüenza lírica desaliñada, de rimas de salón recreativo, con regusto a vino barato y cerveza de a litro. Discazo, sí señor. ¡Concierto ya!
 
Tampoco me quiero olvidar de otras cosas que he escuchado recientemente, como el "Rapture of the Deep" de los Deep Purple (apenas vale la canción que da nombre al disco), Royksopp’s "The understanding" (pse, cosa rara entre house y pop muy muy chill out) y "El regreso" de Calamaro. Lástima que Maese Andrés sólo tenga la decencia de tocar en tres ciudades, porque se le desea con ansia. Eso sí, mi joya inconfesable es el nuevo disco de Madonna, "Confessions on a dancefloor", y ese "Hang Up" parido de las entrañas de ABBA. Si alguna vez te gustó la musica disco, este disco de la rubia menudita ésta te hará menear los pies!
4 comments

  1. Por favor, ni un mal comentario hacia esos trovadores del amor suburbano y pasiones agitanadas que responden al nombre de Camela, que media España se te levanta en armas. Yo soy de la otra media, tranqui.

  2. Es una sensación extraña, pero a mí, Madonna me pone: y no por su voz (cada vez peor), ni su cuerpo (se mantiene bien la tía). Lo que me gusta de ella son sus dos dientecillos levemente separados, que marcan una inocencia de una niña de 15 años. No lo puedo evitar. Me enamoro de unos dientecillos, soy así de transcendente.En cuanto a La cabra mecánica, he de decir que su disco VESTIDOS DE DOMINGO es uno de los mejores que se han hecho en mucho tiempo, con las letras más ingeniosas que mis oidos han escuchado. A modo de ejemplo:- Qué bonito el mar, cuando lo miro a tu lado, olvido las pateras, las mareas negras, los alijos incautados, la playa en donde se dejan morir las ballenas…- El mundo no es mio, ni mi hogar, paso por la vida de alquiler, de tu ritmo sexual, si la vida es una orgia, yo voy de paja mental, purititas fantasean nada menos nada más…

Responder

