¡¡Sé leer!!

Es irónico, obviamente. Lo que me faltaba para el duro era darme un golpe en la cabeza, pillar una enajenación transitoria de esas y quedarme tontito y olvidarme de leer y escribir. Iba a trabajar vendiendo pollos, que con la racha que llevo, seguro que los prohibirían al mes siguiente por la gripe aviar. A lo que iba. Me encuentro satisfecho de mí mismo (sí, ya comenzamos con la falsa modestia) por haber regresado al placer de los libros. No recordaba la vez anterior en que me adentré en las páginas de un libro. Bueno, sí que lo recuerdo, pero como no pasé de la página 90 prefiero arrinconarlo y que no se vea demasiado. No sé porqué, me ha dado por comprar "La Historiadora", de una tal Elizabeth Kostova, publicado por Umbriel, los mismos que escupen dinero gracias a "El Código da Vinci". Sí, es otro aparente best seller con trasfondo histórico, en esta ocasión con la figura de Drácula como eje central (no desvelo nada de la trama, la palabra Drácula aparece en el capítulo segundo).
 
El hecho en sí que más me satisface es el retomar la pasión de la lectura tras noches y noches de cuasi obligada ingesta audiovisual, películas y series de DVD, programas de televisión y demás imágenes parlantes. Atravieso la página 100 en mi segundo día de viciada lectura, que me ha llevado a ausentarme una mañana del Parlamento (tampoco se me requería por allí para nada, dado que una compañera sí ha asistido), y sólo puedo decir que estoy disfrutando de reencontrarme con letras y párrafos que no cuentan tribulaciones del Gobierno, la oposición o los obispos, temas que invaden la prensa estos días. No vendría mal que una semanita al mes descansaran los periódicos, para que los mortales pudiéramos sumergirnos en la verdadera literatura, y no chapotear en artículos y reportajes a los que hay que pasar por el tamiz de la subjetividad. El oficio del periodista es apasionante, pero en estos días resulta cansino cuando estamos convertidos en meros maquinistas de una locomotora a la que tenemos que echarle más y más leña para que arda el fuego de las ventas.
 
PD: Ahora son las 2 de la tarde. Hace dos horas colgué el post. Ya llevo 160 páginas, y debo comer e ir a trabajar. No me apetece. Bendigo esta sensación de estar atrapado por un libro. ¡Cuánto tiempo sin disfrutarla!
3 comments

  1. hola que tal?estaba dando una vueltecita por los space y he llegado al tuyo asi que te dejo mi firmita, jajajajajaja.ademas ya que estoy aprovecho y te invito a visitar mi pagina web para que le eches un vistacito a ver que te parece ok?http://www.laggom.comya me contaras que te ha parecido y si te ha gustado, un saludo y hasta pronto.

  2. La Historiadora, ese libro sin género definido en muchos aspectos… Lo malo de los best-sellers es que te cuentan el mismo libro con variantes infinitas de los mismos factores. Por eso, cuando acabo de leerme uno, no puedo evitar sentir una sensación de estafa. Para las noches insomnes de paranoias varias (eso que algunos llaman pajas mentales, pero me he propuesto ser fisna a partir de ahora) Borges. Que me lo digan a mí, sino, que cuando voy taja me acuerdo de los argumentos de algunos de sus relatos ("El libro de arena" debería llamarse "El libro de JB con cola", en mi caso). En fin… anda que te anda para clase de catalán. A reveure!

  3. Anda otro enganchado,yo que blasfemaba sobre los Best sellers,en algunas cosas soy una purista,y ponia a parir El codigo Da Vinci,mostruosidad donde las alla,me regalan este libro,gruño cuando lo veo y con altivez lo empiezo a ojear.Pues lo lei de un tiron y enfrascada completamente,si tendra razon el refran ,no digas de este agua no beberas.Adios

Responder

