La guía del autoestopista galáctico

De tanto en tanto hay una película, o un libro, o un universo, que realmente te sorprende, que rompe con las reglas de lo real y te zambulle de cabeza en un mundo propio, entremezclado con el nuestro, pero que a través de una perspectiva irónica lo cuestiona y ridiculiza un tanto. Aun tengo la sonrisa en la cara tras disfrutar con "La guía del autoestopista galáctico" ("Hitchhiker’s guide to galaxy"), una peli que en nuestro país pasó sin pena ni gloria pero que es un batiburrillo de sci-fi de lo más divertido. La historia está basada en la "imposible trilogía en cinco volúmenes" de la obra homónima de Douglas Adams, culpable de reirse de las convencionalidades del género fantástico con tanta mala leche.
La línea argumental es esta: Arthur Dent descubre un día que la Tierra (sector ZZ9 Plural Z Alpha) ha sido destruida para construir una autopista galáctica, y que ha sido salvado del desastre por Ford, un amigo suyo que casualmente es de otro planeta. Si a esto le sumas un presidente galáctico con dos cabezas y medio chiflado (que Sam Rockwell protagoniza con mucha gracia en la peli), una chica guapa con obsesión por Madagascar, un robot cabezón siempre deprimido y una raza espacial especializada en las tareas de funcionario tienes todos los ingredientes para un cóctel galáctico con la sonrisa como elemento fundamental. Aquí hay bromas para los trekkies, para los aspirantes a jedis o quien quiera cruzarse en el camino de esta panda. Todo vale, pero con gracia.
Tan es así que hurgo entre las librerías para hacerme con los libros de Douglas Adams y seguir disfrutando. En serio, esto es como los buenos melones, que por fuera ofrecen más de lo mismo, pero por dentro te enganchan.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s