Infernal Affairs

De vez en cuando venzo mis temores y me adentro en el desconocido mundo del cine oriental. Tengo para esto un gran gurú como es mi buen amigo Adrián (el guanche), excelente persona y mejor buscavidas al que el futuro le tiene preparado un sitio entre las estrellas del cine español. El éxito le espera. A lo que iba. Tras consultar con él, me atreví a hincarle el diente a "Infernal Affairs", la primera entrega de una trilogía de Hong Kong sobre mafias, triadas, policías y, sobre todo, traiciones. Pese a mis temores, conseguí distinguir a los chinos (a mí es que todos me parecen iguales, señora!) y sumergirme en la historia, algo retorcidilla al principio pero convincente y sólida, sin excesos en cuanto a hemoglobina ni pólvora. Tan es así que el guanche me contaba que Scorsesse ha rodado un remake a la americana con Di Caprio y Damon (quiero recordar). Me emplazo, pues, a completar la trilogía, y suscribir o no lo que leía en un foro, y es que estas tres pelis dejaban a "El Padrino" en pañales. Palabras muy mayores son estas, pero seguimos en el tajo.
Responder

