Cocacolizado

Me ha pasado algo que pensé imposible. No, me he comprado un chalé en Palma (aunque debiera), ni me he pintado el pelo de verde (jamás de ese color, lo juro), ni tan siquiera me he metido en el armario para salir dentro de una semana (nada de armarios, lo juro también, ea!). Me he enganchado a la Coca Cola. Así. Lo reconozco abiertamente. Me llamo José y soy adicto a la Coca Cola. ¿Qué pasa? Usté señora anda siempre con los rulos puestos y la bata de guate y yo no digo nada, así que un respeto a los enfermos. Los adictos somos enfermos. Cuando mis padres (pretérito imperfecto) y yo íbamos a comer por ahí y yo siempre pedía un refresco de naranja, mi padre decía orgulloso "yo he provocado eso porque nunca te di Coca Cola en casa". Mierda pa él. Aquí estoy, a mis taytantos y cocacolizado. Y creo que es por culpa de los cubatas. Ya he abandonado mi JB con 7up para abrazar el amplio espectro del ron-cola, el whisky-cola, y lo-que-sea-con-cola. No, el gintonic sigue intocable. Que la Coca Cola me gusta, pero sigo siendo creyente de San Tanqueray.
¿Y esto se quita? Porque es que manda narices que yo esté sentado trabajando, levante la vista y me diga "oye, pues una cocacolita fría no me sentaba nada mal". Y ahí que me voy a la nevera a perpetrar un atraco. Eso no es lo malo. Lo peor es que a la hora cae otra, y por la tarde otra, y de noche otra… Y así voy, que las había comprado para el cubatazo de Brugal y míradme ahora, adicto!!!
¿Sabiais que los marineros de mi pueblo sumergen los tornillos herrumbosos en "la pausa que refresca" para limpiarlos? Si hace eso en un cacho de hierro sucio, ¿qué le pasará a mi pobre estómago? (¿Cómo se puede ser tan falso cuando llevo metiendole matarratas al hígado desde que tengo 15 años…?)
Aun hay algo peor: que no tengo voluntad de enmienda. Le pego pellizquitos a la Coca Cola, como un amigo mio a la grifa, y no hay solución. El acabará desvariando como un gitano, y yo terminaré Dios sabe cómo, pero con "la chispa de la vida". No debe ser tan malo… O sí. O no. O yo qué sé.
One comment

  1. Vamos, hombre… Ahora adicto a la Coca-cola. Era lo que te faltaba, ya. Si es que tú con tal de estar enganchado a algo… So vicioso…

Responder

