Peter Sellers

Anoche me vi Life and Death of Peter Sellers. No sé si se ha estrenado, pero recuerdo que oí hablar de ella en el Festival de Berlín, o puede que en la última Biennale (no porque yo fuese, sino porque venía en los periódicos). Qué tipo Sellers! Era un hombre en busca de sí mismo, sin identidad propia, mas la que le aportaban sus personajes en la ficción. Vivía por y para su trabajo, y a él entregaba su vida. Gotean anécdotas de rodajes como La Pantera Rosa, El Quinteto de la Muerte o Bienvenido Mr. Chance, pero sobre todo sorprende la maravillosa interpretación de Geoffrey Rush. Qué bueno es este tío!! Entre los gestos, la caracterización y la impostura de la voz revivió a ese genio medio loco que era Peter Sellers, maestro de cómicos y figura del celuloide, sobre todas las cosas. Muy recomendable el DVDrip que hay, al que se le añaden subs en inglés. Es de ese cine dentro del cine que tanto me gusta, al margen del rollo biopic, que también me interesó siempre. Para pasar una buena noche.

Anuncios

2 comments

  1. Y aquí va, para el perteneciente a la exclusiva elite de los críticos del “buen” cine….En mi particular modo de admirar el séptimo arte, para poder llamarse a uno mismo “crítico de cine”, hace falta mucho, no sólo ver películas a montones, e ir por la vida cantando “me vi esta peli”. Para empezar, uno debe dominar perfectamente algunos apellidos como: Lumiêre, Méliês, de Zecca, Pastrone, Eisenstein, Wiene, Lang, Dreyer, Buñuel, Lubitsh, Capra, Hawks, Ford, Stenber, Hitchcock, Fellini, Spielberg, Visconti, Coppola, Scorsese, Allen, Almodóvar, Welles, Disney, de Sica, Fleming, Kubrick, etc., como lo dije “sólo algunos”, y no sólo eso, sino también ubicarlos en tiempo, espacio, contexto, y un sin fin de características más, para poder entender el porque de su obra. En ese momento es cuando uno pude hacerse de una crítica, y no por eso, la crítica es buena….¿Qué tiene de malo Julia Roberts?, también para poder llamarse uno mismo “crítico de cine” uno debe dominar el lenguaje cinematográfico, saber, que como todo, el cine tiene un inicio, un climax y un fin, saber de guión, de producción, de diseño de producción, de foto, de sonido, de post producción, de casting, de scouting, de locaciones, de catering, de propts, de primerísimo primer plano, de efectos sonoros, de frames, de créditos, de tomas, de secuencias, y puff! mil cosas más, así que, volviendo Julia Roberts y no precisamente a Pretty Woman, podemos hablar de My bestfriend wedding (La boda de mi mejor amigo), es una película que palma claramente todo lo anterior, que es una comedia, sí!, es una comedia, pero una COMEDIA muy, muy, muy completa es una película ESTUPENDA!! en cuanto a tiempos, tomas, escenas, secuencias, dialogos, etc., etc., etc., que no es del gusto de todo el mundo, vale! nadie es monedita de oro!! pero no estoy de acuerdo en catalogar a una película como "buen cine" o "mal cine" sólo porque aparecen en escena "movie stars".Hoy día hay una variedad inmensa, de géneros, de actores, de guiones, directores, productores, fotógrafos,etc. ¿y porqué no darles el beneficio de la duda? Así que pocos son los afortunados en nombrarse así mismos, "críticos de cine"Con mucho, mucho amor…n.

  2. Poco me queda ya de crítico, salvo socarronería, algo de mala leche y cierta aversión al mal cine, tara que nunca se pierde. Y repito, lo de Pretty Woman no era más que una broma porque, para empezar, nunca me ha interesado verla. Con el mismo amor, pero desde más lejos…JL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s