Días de perros

Hay días malos. Los hay peores. Y los hay que quisieras estrangular a alguien y ser todo lo borde que eres capaz de ser. Para los que me conozcan, sabrán que este último aspecto tiene en mi a alguien muy capaz. No es que me enorgullezca, porque cada vez me refino más, pero conforme pasan las cosas me doy cuenta que o eres un poco borde o te toman por tonto. Y ahí sí que no.

Lo peor de todo es la desfachatez. Cuando tienes que lidiar con gente que, por inquinas personales o por váyase-usté-a-saber-por-qué, monta un circo con problemas que se solventan de una forma completamente amistosa. Es gente, como decía mi buen amigo el doctor Castro, “gente pequeña”. Y jode todavía más cuando además de gritar se ponen a llorar como jodías magdalenas. Ahí sí que no. Los argumentos no se defienden ni exaltándose ni con pucheros. Pero cuando encima el jefe se pone ñoño y transige con estas actitudes, ya es el no-va-más.

Me gustaría ser peor persona de lo que soy. No es que sea mala. Tampoco soy un sol resplandeciente en lo alto del cielo. Pero ser malo me ahorraría intentar convencer a esa gente “menor” de que mis errores, muchos, no son intencionados. Tan sólo fruto de una forma de ser algo despistada, pasota en ocasiones, pero respetuosa con los demás. Hoy me he propuesto, por tanto, aplicarme dos nuevas pautas de conducta. La primera es que al primer energúmeno que me grite sin razón, mandarle a tomar por culo. Sin miramientos. Y la segunda es no darlo todo en el trabajo, porque cuando llega la hora de la verdad, sólo se acuerdan de tus errores, y nunca de tus méritos. Ingrato mundo. O quizás es que no tengo dos tetas.

Poco más que añadir hoy. No creo que sea necesario dar nombres ni apellidos. Prefiero referirme a situaciones concretas que puedan pasarle a cualquier persona. Así se aprende más. Y moralinas aparte, creo que me vendrá bien este descanso en Baiona.

PD: Por cierto, ZP es un puro producto de márketing. Toneladas de talante, sonrisas y movimientos ligeros de mano para no decir nada. Lástima que Rajoy sea aun peor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s